Iluminarán con 1000 bombillos la ciudadela Hugo Chávez de San Felipe

Cerca de 1.000 bombillos LED se entregaron en la ciudadela Hugo Chávez Frías de la Ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, urbanismo que constituye el más grande la entidad, con más de 2.500 apartamentos.

El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, informó este jueves que el gobernador del estado, Julio León, entregó personalmente la dotación de luces LED, 978 en total. Este lote forma parte de las 120.000 lámparas que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica recientemente asignó para Yaracuy.

El mandatario local mencionó que las luminarias se instalarán en las áreas internas del urbanismo, es decir, en los 105 edificios que lo integran. “Con la instalación de estos bombillos garantizamos la iluminación de los pasillos y espacios comunes en los 105 edificios que conforman la ciudadela, lo cual redundará en una mejor calidad del servicio para todos.

Son más de 10 mil personas que habitan la ciudadela y que se beneficiarán directamente de esta dotación de luces LED”, destacó Daza.

Recordó que la ciudadela es una de las varias comunidades que son atendidas por el plan Yaracuy Iluminado que el gobernador Julio León desarrolla en los 14 municipios de la entidad, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A pesar de la guerra económica y del cruel bloqueo que las potencias extranjeras aplican sobre el pueblo venezolano, desde el Gobierno revolucionario seguimos desarrollando acciones que dignifican a nuestras comunidades, elevan su calidad de vida y atienden sus
necesidades”, afirmó el alcalde.

Bombillos para la ciudadela

Para María Uribe, habitante del sector 4 de la ciudadela Hugo Chávez Frías, la llegada de los bombillos mejorará considerablemente las condiciones de la comunidad, toda vez que varios edificios tienen una escasa iluminación debido a que las bombillas que tienen están quemadas o ya no alumbran lo suficiente. “En mi edificio más de la mitad de las lámparas ya no funcionan y por eso en la noche todo queda muy oscuro. Por suerte, ya llegaron los bombillos y recuperamos ese alumbrado que tanto necesitamos para garantizar mayor seguridad para todos”, refirió Uribe.

En ese mismo sentido, Carmen Mendoza, residente de la cuidadela, comentó que era necesaria la sustitución de las bombillas que iluminan los pasillos en los edificios, porque muchos ya estaban casi a oscuras.

“Realmente me alegra mucho que nos hayan traído los bombillos LED para alumbrar bien a nuestra comunidad. Ahora, con los edificios más iluminados, nuestros niños podrán salir a jugar con los vecinitos con mayor confianza y los adultos estaremos más tranquilos”, apuntó
Mendoza.

Ventajas de las luces LED

El Gobierno venezolano continúa distribuyendo bombillas LED (siglas de Light Emitting Diode, en inglés, o diodo emisor de luz, en español), para mejorar la iluminación en los espacios públicos y en las casas de todos los venezolanos, contribuir a reducir el gasto energético y
reducir el impacto ambiental.

Estas luces ofrecen una serie de ventajas que han llevado a que el Gobierno, desde hace ya algunos años, implemente su utilización, distribuyendo de forma gratuita importantes cantidades de lámparas en la población e instituciones del Estado.

Entre los beneficios que proporciona las bombillas con tecnología LED destacan el ahorro energético al consumir sustancialmente menos electricidad, son amigables con el medio ambiente, proporcionan una luz más blanca y limpia, no emiten calor, duran mucho más que las tradicionales luces incandescentes y encienden inmediatamente.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.