Inicia campaña electoral en Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil comunicó que la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre inicia oficialmente este 16 de agosto.

La campaña electoral será para elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país, así como a los gobernadores, a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, para la renovación parcial de la Cámara de Senadores, y a los integrantes de las asambleas legislativas de los estados.

El ente también precisó que este lunes culmina el plazo de inscripción de candidatos a la presidencia y a los otros cargos en disputa para los comicios generales de 2022.

En consonancia, el período de inscripción a través de las plataformas digitales cerró en la tarde de ayer, pero mediante la modalidad presencial permaneció activa hasta las siete de la noche (hora de Brasil).

De esta manera, oficialmente la campaña electoral comienza a medianoche de este martes 16 en Brasil. Los principales candidatos a la presidencia refuerzan sus agendas en los mayores colegios electorales.

Hasta el pasado viernes 12 de agosto, se registraban un total de 14.552 candidaturas a diputados de los estados, 9.211 a diputado federal y 544 a diputado del Distrito Federal.

Ya en caso de los candidatos a gobernador de los distintos estados, se contabilizan 185 inscripciones; mientras que para senadores había 192 en ese momento.

Todas las inscripciones son examinadas por la Justicia Electoral, que podrá otorgarlas o no, de acuerdo con los requisitos legales.

El 12 de septiembre es la fecha límite para analizarlas todas.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.