Venezuela y Serbia abren nueva etapa en relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su par serbio Nikola Selakovic, a propósito de celebrar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La reunión se llevó a cabo ayer en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, donde ratificaron los compromisos de Venezuela y Serbia para estrechar su amistad y la cooperación.

“Firmamos junto al canciller Nikola Selakovic una declaración conjunta que deja constancia de los 140 años de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones”, publicó el ministro Faría en su twitter.

Además, destacó, en otro mensaje, que ha sido la diplomacia bolivariana de paz la inspiración para dar inicio a la nueva etapa de relaciones bilaterales, y que ambos países han dejado clara su voluntad de avanzar hacia la defensa del multilateralismo y la soberanía de los pueblos.

También informó sobre el inicio de los mecanismos de consultas políticas entre delegaciones. Y en otros actos por el 140° aniversario de las relaciones, los diplomáticos presentaron honores al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral en el Panteón Nacional. Asimismo, acordaron establecer el inicio de las relaciones desde el 13 de octubre de 1882, refirió la Cancillería.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.