Más de 100 escuelas se rehabilitan en Yaracuy para inicio de clases

Se tiene previsto la recuperación completa de 726 escuelas de los 14 municipios
Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación rehabilitan más de 100 instituciones escolares como parte del plan integral de recuperación de la infraestructura escolar que el Gobierno revolucionario desarrolla en los 14 municipios de la entidad.

El gobernador de la entidad este jueves en su programa Contacto con Julio León informó que los primeros planteles estarán listos para el inicio del nuevo año escolar previsto para el próximo lunes 3 de octubre.

Precisó que los trabajos se realizan de forma progresiva en una primera etapa para luego continuar con otras más hasta completar las 726 escuelas que funcionan en los 14 municipios de la entidad.

El mandatario estadal mencionó que las labores se ejecutan conjuntamente entre el Gobierno nacional, regional y municipal junto al voluntariado de las Bricomiles.

«Estamos yendo a todas las escuelas a llevar una gota de amor consecutivamente cómo lo ordenó nuestro presidente para este nuevo año escolar 2022 – 2023. Vamos todos juntos por la educación del Futuro», resaltó León.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa, Lenyis Martínez, apuntó que el plan se centra en la organización, ambientación y embellecimiento de los 726 planteles públicos y privados que a están activos para recibir al estudiantado el 03 de octubre, con los más 20 mil educadores y trabajadores que integran el personal educativo en ellos.

“Esperamos que más de 140 mil niños y niñas y adolescentes se incorporen a las clases, con el regreso de pequeños que volvieron con sus padres de otros países, además de los que estamos rescatando de las comunidades que están rezagados”, mencionó Martínez.

Informó que las Bricomiles, el Poder Popular, y la Comunidad Educativa están activos, organizando el regreso de los estudiantes de Inicial, Primaria, Educación Especial, Media General , Media Técnica y Educación de Adulto.

Recordó que las clases serán 100 % presenciales, sin abandonar con las medidas de bioseguridad anticovid-19; por el contrario, las instituciones serán muy estrictas y exigirán que los estudiantes cumplan todas las exigencias vigentes.

Inicio de la Navidad

Por otra parte, el gobernador Julio León, informó que este 1ero de octubre arranca la navidad en Yaracuy  una extendida agenda cultural y musical.

«Tendremos una navidad muy representativa, destacaremos la flora y la fauna a través de un extraordinario trabajo realizado por nuestros artistas yaracuyanos que adornarán los espacios para el compartir en familia y para que nuestros niños y niñas disfruten», puntualizó.

La fiesta navideña iniciará el sábado 1er de octubre con el encendido de las luces navideñas en la Plaza Bolívar de San Felipe, donde se presentarán la Super Banda de Venezuela Guaco y la agrupación yaracuyana Bachigaita.

Explicó que el encendido de la Navidad se efectuará de manera progresiva en el resto de los 14 municipios, siguiendo una agenda que se extenderá durante todo el mes de octubre.

Asimismo, destacó refirió que en el marco del inicio de la Navidad, se realizan los trabajos de rehabilitación de la icónica Plaza Bolívar de San Felipe, donde se realizan obras de refacción integral y transformación del paisajismo. También se aplica la limpieza fitosanitaria necesaria, respetando los árboles que conforman sus áreas verdes.

Especificó que se recuperará la iluminación, el piso de granito, se instalará Wifi y se intervendrá la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar con el apoyo de expertos restauradores. El proyecto también incluye el embellecimiento de los jardines del Palacio de
Gobierno, edificio administrativo de la Gobernación, Consejo Legislativo y demás espacios que integran los alrededores de la plaza.

«Está plaza quedará hermosísima para nuestro pueblo, para que pasemos las navidades en un espacio realmente atractivo, como todos nos lo merecemos. El plan es realzar lo nuestro, destacar la simbología que hay en nuestras plazas y sus alrededores para disfrutarlos nosotros y mostrarlos a todos quienes nos visiten», subrayó León.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *