10 de octubre, Independencia se viste de fiesta. Alcalde José Mujica anuncia programación de las Ferias Patronales

El alcalde del municipio Independencia José Mujica en la mañana de este miércoles, en rueda de prensa anunció una prometedora y amplia programación de la edición número 83 de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2022.

El evento se efectuó en la Posada Granja Momentos, donde el alcalde acompañado por el presidente de la junta de ferias y demás autoridades ofrecieron un desayuno a los medios de comunicación, para dar a conocer todas las actividades que se efectuarán durante las ferias patronales.  

El mandatario municipal indicó que estás actividades iniciaran desde el día 10 al 24 de octubre, serán para honrar al santo patrono y el rescate de las tradiciones, todos podrán disfrutar de los diferentes eventos de entretenimiento para todas las edades. Es de resaltar que el monto de inversión para esta edición N° 83 de las fiestas patronales es de 120.000 $, gran parte de los recursos fueron donados por como la empresa Traki y la contribución de nuestra administración.  

Por su parte, el presidente de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2022, Edgar Gutiérrez, aseveró que el lunes 10 será la presentación a la prensa de las 10 hermosas candidatas al reinado Señorita Independencia 2022, acto que se llevará a cabo en la Casona Pub.

Gutierrez dijo que “Ese mismo día, están planificadas dos actividades, en la mañana el inicio del evento Murales Arte y Comparte con la participación de artistas plásticos locales, en la Av. Cedeño, y en la tarde la inauguración de los Juegos Deportivos Copa San Rafael Arcángel, en su primera edición, en el Complejo Educativo María Eva de Liscano, espacio que está siendo recuperado por la municipalidad”. 

Agregó el presidente, que el domingo 16 se realizará el Clásico Ciclístico San Rafael Arcángel, ruta que desarrollará en la Av. Libertador desde calle 23 hasta la calle 33. “El lunes 17 efectuaremos una Jornada Cultural Infantil con actividades recreativas para los más pequeños de la casa; mientras que el martes 18 habrá una mega bailoterapia con los instructores Luis Troconis, Alberto Sánchez y Yonela Mujica, en la Plaza Las Banderas”, comentó Gutiérrez. 

Para el miércoles 19 se efectuará una Visita Guiada Teatralizada en el Cementerio Museo Patrimonial; mientas que del jueves 20 hasta el domingo 23 se realizará la Expo Independencia 2022, donde se expondrán las potencialidades comerciales, industriales y turísticas del estado; la labor de los emprendedores y artesanos del municipio; además de presentar la exposición gastronómica Yaracuy en Platos, en el Mercado Municipal de Independencia. 

Programación musical 

Para el jueves 20 se coronará a la nueva soberana de estás fiestas, en la tarima del boulevard de concierto que tendrá lugar en la Av. Libertador con calle 29, evento que tendrá como cantante estelar a Jerry Di, por lo que el certamen Señorita Independencia 2022 también ha sido catalogada como Noche Juvenil.

El viernes 21 se presentará los cantantes nacionales Elisa Rego, Pedro Castillo y Frank Quintero con el Show Deja Vu, en una Noche para el Recuerdo y el Romance, que tendrá como talento internacional a Samo, quien es ex vocalista del grupo mexicano Camila y quién además compartirá Tarima con la agrupación Doble sentido.

El sábado 22, para el cierre de los conciertos, será la presentación especial del cantante internacional Felipe Peláez, además de representantes del talento regional.

“El domingo 23 efectuaremos una ofrenda Floral y habrá una Sesión Solemne frente a la Plaza Boulevard Alí Primera, ese mismo día realizaremos un Reencuentro con los Independences, el público en general disfrutará de una exposición fotográfica, de caricatura, artesanía y dulcería criolla, así como también una presentación dancística en la Av. 4 con calle 30”, agregó Gutiérrez.

Cartelera religiosa

El Padre Luis, párroco auxiliar anunció la programación religiosa, el lunes 24, Día de San Rafael Arcángel, iniciará la festividad con el despertar cívico con el repique de las campanas a las 5 am, seguido el rosario de la aurora en el templo parroquial y la santa misa a las 10 am; mientras que en la calle 25, desde las 6 am, los participantes del Concurso de Arte Efímero construirán las alfombras de flores. A las 5 pm será la misa de las promesas.

La procesión del Santo Patrono será a las 6pm, con el recorrido tradicional de la feligrecía, finalizando con el recibimiento del santo patrono en el templo con una serenata, la quema del árbol y exhibición de juegos pirotécnicos.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *