Casas caídas, inundaciones y quebradas desbordadas tras fuertes lluvias este #24Oct

En el sector La Ladera, del 23 de Enero, se desplomaron 12 casas y desalojaron 162 personas tras las lluvias. En San Antonio de los Altos las calles se inundaron y el agua arrastró vehículos


Las fuertes lluvias registradas este lunes 24 de octubre en distintos estados del país han causado el derrumbe de viviendas, inundaciones y desbordamiento de quebradas.

En el sector La Ladera, de la parroquia 23 de enero de Caracas, se desplomaron varias viviendas. Ángel Subero, concejal de la oposición en el municipio Libertador, dijo en su cuenta de Twitter que son «al menos 42 viviendas afectadas entre las desplomadas y las que se encuentran en riesgo». Del total de casas afectadas, 12 fueron las que se desplomaron por completo.

De la misma manera, informó que fueron desalojadas 162 personas, entre las que se encuentran tres personas con discapacidad y diez adultos mayores. Los Bomberos del Distrito Capital, funcionarios policiales y trabajadores de Corpoelec están en la zona.

 

En San Antonio de los Altos, estado Miranda, las lluvias inundaron las calles y arrastraron vehículos. Reportan el desbordamiento de quebradas en Carrizal y Los Salias.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que las quebradas desbordadas son: Santa Isabel en Montaña Alta, Yerbabuena en el sector Las Rojas (ambas ubicadas en el municipio Carrizal), La Veguita, en el municipio Los Salias, que causó la inundación de la carretera Panamericana.

Héctor Rodríguez también informó que en los kilómetros 18-19 de la Carretera Panamericana hay deslizamientos.

Rodríguez aseguró que los equipos de Protección Civil están desplegados atendiendo todas las situaciones. Pide a la población precaución, estar alerta, ser solidarios y, en caso de emergencia, comunicarse al 0800-Miranda o al 911.

 

En el estado Aragua también se reportaron lluvias y crecidas de ríos y quebradas por las lluvias. En El Castaño, justamente una semana después del deslave.

 

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, informó por medio de Twitter que el sistema de alerta temprana y oportuna se mantiene activado, así como el monitoreo de ríos y quebradas, que dijo «por ahora todos se mantienen normales».

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *