DETENIDOS CUATRO POLICÍAS DE YARACUY POR PRESUNTA EXTRACCIÓN DE GASOLINA

(Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA).- La extracción de gasolina en el poliducto del sector Los Tubos del municipio Simón Planas no ha parado. Comisiones mixtas del Conas Dgcim (Lara) detuvieron a ocho personas, entre esas a cuatro funcionarios activos de la Policía del estado Yaracuy por estar, presuntamente, involucrados en el hurto de combustible.

La noche del lunes la comisión mixta estaba realizando un recorrido por el sector Los Tubos, una zona boscosa entre Lara y Yaracuy, pero justo en el momento que pasaban por uno de los ocho poliductos que atraviesan a los dos estados observaron que una Toyota Machito, chasis largo, rotulada con «Policía del estado Yaracuy» estaba estacionada muy cerca de la zona y fue cuando decidieron detenerse.

Extraoficialmente, se conoció que los funcionarios de inmediato les pidieron identificación a las personas que estaban dentro de la patrulla y ellos se identificaron como policías de Yaracuy, adscritos al CCP Peña.

Según la fuente militar, en el machito estaban los oficiales jefe, Winder Alexander Jiménez, de 47 años y Jhon Piter Briceño, de 37 años de edad, quienes portaban sus armamentos de reglamento.

Cuando la comisión mixta hizo la inspección dentro de la unidad se percataron que los funcionarios llevaban, presuntamente, más de 400 litros de gasolina en dos pipas.

La fuente detalló que el combustible es extraído con una llave de fabricación rudimentaria del poliducto, proveniente de la refinería El Palito que va hacia el llenadero Maporal de Pdvsa, en el estado Lara.

Unos diez minutos después al sitio llegaron dos hombres a bordo de una moto y de inmediato los funcionarios de la Dgcim Conas le dieron la voz de alto.

Eran los oficiales Yilfred Salas, de 28 años y José Antonio Torres, de 31 años, también pertenecientes a Poliyaracuy, quienes, presuntamente, estaban acompañando a los oficiales jefe.

Durante el procedimiento, también detuvieron a cuatro civiles; Yonaiker Silva, de 18 años; Carlos Eduardo Parra, de 19 años; Miguel Alejandro Chávez, de 21 años y Ramón Jesús Sivira, de 21 años, quienes presuntamente eran los «ayudantes» de los policías para hacer el llenado de las pipas.

Tras conocerse la detención de los policías, aparentemente, tres funcionarios se trasladaron a bordo de una patrulla hasta el sitio y allí ocurrió un intercambio de disparos, logrando los poliyaracuy huir de la zona.

Tanto el Conas como el Dgcim se encuentran tras la captura de los policías que huyeron.

LA PRENSA pudo conocer que una de las versiones que dieron los poliyaracuy es que los tres policías (en fuga) fueron notificados que en el sector La Vela, cerca del poliducto, la unidad se había quedado accidentada y solicitaban ayuda.

«Sin mediar palabras nos dicen que estamos presos, el oficial arranca la unidad porque observa a los otros compañeros esposados, fue cuando impactaron un neumático, internándonos en la maleza», es parte de lo que indica una minuta policial.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *