Unas personas se reúnen afuera de una escuela secundaria de San Luis, Missouri, luego de que se registró un tiroteo, el lunes 24 de octubre de 2022. (Jordan Opp / Associated Press)

EE.UU. Tiroteo en escuela secundaria de San Luis deja 3 muertos

Un hombre armado irrumpió en una escuela secundaria de San Luis el lunes por la mañana, causando la muerte de una mujer y una adolescente y heridas a seis personas más, y posteriormente falleció tras ser abatido por la policía en un enfrentamiento a tiros.

El tiroteo registrado después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas, a saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una chica aterrorizada dijo que estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo.

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía Michael Sack dijo que el tirador tenía unos 20 años de edad, pero no dio a conocer su nombre ni el de las víctimas. Rechazó decir si la mujer que había fallecido era profesora.

El superintendente de las escuelas de San Luis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad se encontraban en la escuela al momento del tiroteo, cada uno en una entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias se dio cuenta que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada, pero no pudo. El guardia notificó a las autoridades de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía, señaló Sack.

“Fue esa respuesta oportuna del agente de seguridad, el hecho de que la puerta provocara una pausa al sospechoso, lo que nos hizo ganar algo de tiempo”, dijo Sack.

Sack no quiso decir cómo entró finalmente el hombre, armado con lo que describió como un arma larga.

Los policías trabajaron para sacar a los estudiantes del edificio de ladrillo de tres pisos, y luego “corrieron hacia donde se escuchaban los disparos, localizaron al tirador y se enfrentaron a él en un intercambio de disparos”, matándolo, dijo Sack.

Algunas de las seis personas hospitalizadas sufrieron heridas de bala, mientras que otras fueron alcanzadas por metralla, dijo Sack. No proporcionó ninguna información sobre su estado.

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma”, comentó Gholston. “Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, añadió.

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.

La hija de 15 años de edad de Janay Douglas se quedó atrapada en un pasillo cuando la escuela fue cerrada. Douglas dijo que recibió una llamada de su hija, haciéndole saber que había escuchado disparos.

“Uno de sus amigos salió de una puerta, recibió un disparo en la mano, y entonces ella y sus amigos salieron corriendo. El teléfono se desconectó”, dijo Douglas. “Ya iba en camino”.

El incidente dejó a la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones, conmocionada.

“Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo Jones en una conferencia de prensa. “No deberían tener que hacer simulacros de tirador activo por si ocurre algo. Y desgraciadamente eso ha ocurrido hoy”, añadió.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *