En Yaracuy rindieron homenaje póstumo al atleta internacional Orangel Hernández Freitez

(Independencia. Héctor Gonzalez CNP 26.081).- En la ciudad deportiva de Yaracuy, en la mañana de este martes, la directiva y miembros el comité de gimnasia, le efectuaron un merecido acto para rendir homenaje y darle el último adiós al atleta y medallista de trampolinísmo nacional e internacional Orangel Hernández Freitez.

Atleta internacional Orangel Hernández Freitez

Los atletas con disciplina y en formación, con lágrimas, aplausos y orgullosos, recibieron el féretro y lo llevaron hasta la sala de gimnasia de la ciudad deportiva, donde Orangel se inició y se preparó como uno de los mejores. Su cuerpo fue colocado sobre colchonetas, siendo escoltado por los compañeros y a los lados las banderas de Yaracuy y de Venezuela, iniciando los actos con el himno nacional de Venezuela, luego el himno de Yaracuy y cerraron con el himno del Deporte.

Las tribunas llenas de amigos y familiares para presenciar el acto, el cual fue muy emotivo, donde se habló de cómo y quién fue Orange Hernández, resaltando sus cualidades y virtudes y que siguió los pasos de su hermano Apocalipsis, sus inicios en esta disciplina fue al lado de cuatro grandes atletas como son Jesús Galíndez, Miguel Ramírez, Caryenis Quinteiro y su hermano siempre a tu lado, donde demostró ser mejor de los mejores, se fueron sumando al equipo muchos otros atletas con quienes se destacó y conformaron un gran equipo consolidado, dejando en alto el nombre del estado Yaracuy, uno de los estado en esta disciplina a nivel nacional como el mejor de los mejores y hoy todos ellos se convirtieron en sus hermanos de vida, otro atleta que lo acompañó en este transitar fue Gabriel Rodríguez, quienes hoy están juntos en el cielo, eran los traviesos del equipo, los que nunca dejaban de sonreír o sacar sonrisas con sus ocurrencias, los viajes para las competencias, con ellos nunca eran aburridos, hoy juntos entrenan y celebran desde el cielo.  Con este emotivo acto se quiso reconocer que Orangel fue un atleta ejemplo, donde demostró a todos que, a pesar de las dificultades, las necesidades, el hambre y la carencia de muchas cosas, siempre miró hacia adelante persiguiendo tus sueños, donde nada pudo detenerlo.

Familiares visiblemente consternados

Orangel, formó parte del equipo regional del estado hasta lograr ser parte de la selección nacional de trampolín, asistiendo a competencias de gran envergadura, interclubes, campeonatos nacionales, juegos juveniles y hasta internacionales donde llegó a representar dignamente a Venezuela en Daytona – EE.UU. Durante todo el tiempo que estuvo en la gimnasia, jamás regresó a su casa sin una medalla.

Su constancia, disciplina, perseverancia y amor a este deporte, logró ser uno de los mejores atletas que ha nacido en nuestro querido estado Yaracuy en la modalidad de trampolín.

El acto cerró con exhibición de gimnasia por parte de todos los atletas y en trampolín por el hoy profesor en esta disciplina Miguel Ramírez.

Es de resaltar que es triste y lamentable que nuestros atletas estén desamparados y tengan que emigrar para poder subsistir por falta de una buena atención y protección social, como lo es en este caso el atleta internacional Orangel Hernández.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *