Tragedia en Tejerías estado Aragua

Gobierno despliega operativo para atender a los afectados por las lluvias en Las Tejerías en Aragua

22 fallecidos y mas de 50 desaparecidos.

Tres días de duelo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Gabinete Social atender a la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. ¡No están solos!

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se trasladó a Las Tejerías, estado Aragua e informó este domingo que el Gobierno Nacional trabaja arduamente para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias, en conjunto con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El desbordamiento dañó la infraestructura de las casas y los comercios por lo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los cuerpos de seguridad continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Las medidas  para resguardar a las personas de esta localidad serán tomadas de inmediato por el Gobierno Nacional.

Desbordadas las quebradas

Debido a las fuertes lluvias se desbordaron los afluentes, río Tuy, quebrada Los Patos, Curiepe, Brisas de Aragua, que ha ocasionado afectaciones de viviendas.

En este despliegue, el equipo de la Gobernación de Aragua ejecuta los trabajos con maquinaria pesada para despejar las vías de acceso, calles y distintas zonas del municipio Santos Michelena, afectadas por el desbordamiento de la Quebrada Los Patos.

Atención a comunidades

La Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el Gobierno atiende a las personas que perdieron sus viviendas, por lo que “estamos habilitando importantes refugios, en el estado Aragua. Para mañana estará presente el sistema de la banca pública, brindando apoyo, a los campesinos que perdieron sus cosechas».

En el lugar, se encuentran los equipos de los ministerios de Vivienda, Salud, Aguas, Alimentación “tenemos que atender toda la comunidad que se ha visto afectada. Están muy golpeada por las pérdidas humanas”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresó «hemos activado el Centro de Control y Coordinación de Emergencias de Desastres, todo el Sistema de Gestión de Riesgo, trabajando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Asimismo, explicó que más de mil hombres y mujeres de la FANB están prestos a permanecer en el lugar, en la atención a nuestro pueblo, vamos con un plan bien definido, de búsqueda en todos los sectores «el Gobierno está atendiendo con alimentos, medicinas, enceres, los refugios están activados con sus jefes de refugios y un gran centro de acopio».

https://youtu.be/PuAsg-SyA1c

 

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *