Conmemoran natalicio del cantautor Ali Primera en Independencia

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Enmarcado en el natalicio del cantautor venezolano Ali Primera, promotores culturales, músicos y poetas realizaron esta tarde un coloquio sobre la vida y obra de este gran personaje. La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio Independencia y efectuada en la Plaza Boulevard que lleva su nombre. 
“Ali Primera dejó un gran legado, no solo para nuestro país, sino también para toda Latinoamérica, ya que escribió alrededor de mil canciones, letras que reflejaron las realidades que se vivían en aquella época, como la canción Casas de Cartón que nos marcó a todos en la de década de los ‘70. Un artista totalmente revolucionario, defensor de los derechos humanos y en contra de las injusticias del opresor, que viva Ali Primera”, acotó Manuel Barreto, poeta y escritor de la región. 
Por su parte, Lennys Ortega, operadora cultural del Gabinete Ministerial de Cultura, afirmó que las instituciones educativas estarán realizando durante esta semana cantos, recitando poemas y demás actividades culturales por el natalicio del célebre cantautor. “Hay que enseñar a los más pequeños de la casa sobre los grandes personajes que dejaron una huella imborrable en nuestra hermosa tierra venezolana”, mencionó Ortega. 
Para finalizar, el alcalde José Mujica se acercó a la plaza boulevard para acompañar a la directora de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, Yilgert Rodríguez, y a los participantes del coloquio en el acto de ofrenda «Una flor para Alí», además de entonar una de las canciones de este recordado músico que durante años fue portavoz del desposeído.
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *