En Yaracuy se fortalece la Locución ¡Fue juramentada directiva!

Quedó juramentada la directiva de el

Círculo de Locutores del estado Yaracuy

 

(San Felipe – Héctor González).- Este viernes 18 de noviembre, después de diferentes reuniones e intentos fallidos, se logró en Yaracuy realizar la organización del gremio de Locutores, efectuando su registro legalmente, quedando como “Círculo de Locutores del estado Yaracuy”.

 

Humberto Monserrat, actual Presidente del Círculo de Locutores de Yaracuy, hizo la presentación de la directiva de la primera directiva registrada legalmente de Locutores del estado Yaracuy, quedando conformada de la siguiente manera: como Presidente el Abogado y Periodista Humberto Monserrat, Secretario de Organización el Lcdo. en Educación el Magister José “Cheché” Freitez, Secretaria de Acta la Lcda. en Comunicación Social Ingrid Alvarado, Secretario de Finanzas Luis Beltrán Mogollón, Lcdo. en Comunicación Social, es la voz deportiva de Yaracuy, Lcdo. en Educación Franklin Monserrat (vocal), locutor de vieja data, Profesor Luis Graterol (vocal), también Locutor con gran trayectoria, David Pérez Velásquez en Asuntos Profesionales, la voz de Yaracuy que resaltó en los años 80, quien llegó a Yaracuy con una exposición de pintura y se quedó en nuestra tierra.

Talento

“Esto demuestra como el gremio de Locutores ha crecido desde el punto de vista espiritual y el punto de vista profesional, contamos con locutores como abogados, periodistas, historiadores, educadores, ingenieros, dirigentes sindicales y con gente formadas desde el punto de vista en la propaganda y la publicidad, el marketing publicitario”, dijo.

Escuela de formación

Monserrata acotó que uno de los objetivos primordiales, es la formación y el mejoramiento profesional de esta especialidad dentro del campo de la comunicación social. «Una de las ideas es la ´conformación de la escuela´ tomando en cuenta la diversificación de la comunicación actualmente. En democracia prevalecen las querellas, pero en la locución prevalecen las palabras, las noticias, los hechos, sobre todo la música. Estamos más cerca de los ciudadanos con nuestras palabras, llegamos a nuestros oyentes a través de las distintas emisoras donde estamos, en tal sentido, el compromiso es grande, educar, formar y entretener. Si eres locutor, bienvenido, si sientes la locución, estamos contigo, puedes contar con todos nosotros».

«Estamos con el propósito de formarnos profesionalmente, de contribuir con todos, no vamos a hacer persecución de ninguna naturaleza, cada quien hace su papel en este gran mundo de la comunicación social».

Día del Locutor

El Presidente del Círculo de Locutores informó que el día 11 de diciembre se va a celebrar el día del Locutor, con una convivencia y una ofrenda floral, alegando que hay que hacer un gran esfuerzo para no dejar pasar ese día tan importante para el gremio de Locutores.

Para concluir Monserrat:  «el poder está en la palabra, la palabra llega al siqui del individuo. La sintonía de las emisoras ha crecido».

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *