Leomagno Flores: AD anuncia múltiples actividades para conmemorar el centenario de CAP       

(Yahve Alvarez). –La presidencia honoraria de Acción Democrática anunció la creación del «año del centenario de Carlos Andrés Pérez», actividades dirigidas para conmemorar el centenario de expresidente.
Con motivo de cumplirse el pasado 27 de octubre el centenario del natalicio de Carlos Andrés Pérez, el Comité Ejecutivo de Acción Democrática presidido por el secretario general nacional Bernabé Gutiérrez decretó desde este 27 de octubre de 2022 y hasta el 26 de octubre de 2023 «Año del Centenario de Carlos Andrés Pérez».
En este año conmemorativo «el partido honrará su memoria y significación política con la celebración de un extenso programa de eventos de carácter político, académico, cultural, educativo, de formación ideológica y de trascendencia internacional a fin de exaltar su legado como demócrata integral, su ideario latinoamericano y sus aportes a la formación de las nuevas generaciones», así lo manifestó el presidente honorario del partido Leomagno Flores.

En las disposiciones del comunicado se destacan:

-Promover el Primer Congreso del Pensamiento Político Latinoamericano, a celebrarse en Caracas a fin de promulgar un ideario político propio capaz de impulsar la identidad socio cultural de América Latina en el siglo XXI.
-Crear la cátedra libre Carlos Andrés Pérez del pensamiento político integracionista latinoamericano en cooperación con una calificada institución universitaria nacional.

Los nuevos comités locales de AD

«A lo largo y ancho de Venezuela se planea constituir mil nuevos comités locales de Acción Democrática que llevarán el nombre de Carlos Andrés Pérez y serán la unidad básica de la maquinaria electoral del partido blanco», acotó Flores.
Para concluir, el dirigente político resaltó que «en los considerando del comunicado se destaca que Acción Democrática, a lo largo de sus 81 años de historia ha sabido honrar la memoria y el digno legado de sus fundadores y sus mártires, así como la impronta de sus figuras estelares, cuyo ejemplo de coraje, lucha por la libertad y en favor de la causa popular se comprometen en la defensa de los valores tradicionales y de los ideales para exaltar la vida y obra así como la entrega total de figuras de la talla de Carlos Andrés Pérez».
Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *