Director de Ingeniería Alcaldía de Independencia: Comprometidos con solucionar el problema del alumbrado Público en este año

Regionales 03 de mayo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
El Ing. José Alejandro Mujica: de los 117 sectores, ya van 76. Se han priorizado por sectores tomando en cuenta los que hasta ahora no han sido atendidos.

Director de Ingenieria

El Director de Ingeniería y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Independencia Alejandro Mujica en aras de mejorar la proyección de alumbrado en las vías públicas del municipio, dio a conocer los trabajos que se vienen efectuando en los diferentes sectores que lo componen, destacando el arduo trabajo programado que vienen realizando en coordinación con los RAAS y bajo la supervisión del Alcalde José Mujica.

Mujica comentó que, “para el alumbrado público, desde el año pasado se adquirieron las primeras lámparas tipo plaquitas LED y a buen precio, pero en algunos sectores no duraron lo estimado a pesar de ser de buena calidad, aunado a los constantes apagones, estas terminan por dañarse, sin embargo, en algunos sectores están operativas”.

“Actualmente se adquirieron unas nuevas luminarias, mucho más caras, pero modernas y de mejor calidad, las cuales, sí han dado el resultado esperado, parecidas a las que están en los postes de la 5ta Av, claro, éstas son de mayor capacidad”,

“La activación de los nuevos equipos con tecnología LED, los cuales se han instalado por ahora 400 luminarias en las comunidades desde principio de año y hasta los momentos no se han recibido ninguna queja; además que es un ahorro sustancial por su calidad y que perduran en el tiempo, es lo que se quiere”. Hay que resaltar que el personal de electricista a su vez si consiguen alguna avería en el sistema electrico, lo corrigen de una vez.  Dijo

Se han atendido más de 76 comunidades

Desde el año pasado que se inició el plan “Independencia bien iluminada”, se han instalado unas 2 mil 300 luminarias, incluyendo 400 de las nuevas en este año 2022, es más rápido la instalación y lo mejor es que se cuenta con un camión cesta adquirido por la alcaldía para dar repuesta con mas eficiencia, el cual ya tiene una semana en mantenimiento programado, una vez esté listo, se continuará con el trabajo de alumbrado público como hasta ahora se ha hecho, de lunes a sábado y con el personal de electricistas contratados.

Según instrucciones del Alcalde Mujica, hay que terminar de atender las comunidades que aún no se han abordado, que no se le han colocado las lámparas, luego se continúa con los sectores que, sí se instalaron las plaquitas, pero tienen que ser sustituidas porque se quemaron. Esperando esté todo listo en este mismo año.

La alcaldía mantiene su compromiso y amplía los planes para el alumbrado público, para ofrecer calidad del servicio a los usuarios y usuarias de Independencia.

"Las comunidades que tienen la necesidad del alumbrado público, solo se le pide que tengan paciencia, que en cualquier momento estaremos por su zona solucionando esta situación, las cuales favorecerá a todos". Aclaró Mujica

Te puede interesar