Legislador Jorge García salvó su voto, dijo "NOOO" a la aprobación de memoria y cuenta del Gobernador de Yaracuy

Regionales 19 de mayo de 2022 Por Gabriel Raban
Primero Venezuela, único partido de oposición en votar contra el Informe de Memoria y Cuenta del Gobernador Julio León ante el Consejo Legislativo. Un informe que nadie ha visto.
jorge garcia 2
Sesión en el CLEY para aprobación de memoria y cuenta

San Felipe (CLEY) 19-05-22.- Éste jueves, durante la Sesión Ordinaria número 15, la Comisión Especial encargada de la revisión de la Memoria y Cuenta del Gobernador del estado Julio León, presentó un informe ante la Plenaria Regional que fue aprobado por los 7 Legisladores del Bloque Oficialista y el Legislador electo por la Mesa de la Unidad Democrática, Ricardo Mendoza. Jorge García, Legislador por Primero Venezuela, fue el único en votar en contra.

NADIE LO VIO, NADIE LO LEYÓ

"Hoy, fue aprobado un informe ante el Consejo Legislativo que ninguno de los Legisladores lo ha visto, no fue facilitado, por lo que, todos deben desconocer su contenido" declaró Jorge García, luego de votar contra el informe presentado durante la sesión.


De igual forma, esto ya había sido denunciado por el Legislador durante la sesión anterior, dónde alegaba que 49 días después de la presentación de la Memoria y Cuenta del Gobernador, el Consejo Legislativo no había designado una Comisión Especial para la presentación del informe. Cabe destacar, que en estos casos según el Reglamento de Interior, disponían de un máximo de 30 días para la designación de la comisión especial y la presentación del informe.


La Comisión Especial, encargada de evaluar la Memoria y Cuenta del Gobernador del Estado, estuvo presidida por la Legisladora Shirly Romero, quien solo leyó ante los Legisladores y el público presente dicho informe para su inmediata aprobación.

CLEY JORGE GARCIA

Te puede interesar