Larense de 118 años sería hasta ahora la mujer más longeva del mundo

Actualidad 21 de mayo de 2022 Por Anderson Piña Pereira
Martina-Pernalete-foto-1

Luego de conocerse el reconocimiento del venezolano Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo, este viernes 20 de mayo El Informador Venezuela pudo conocer la historia de Martina Pernalete, una mujer de 118 años y 11 meses de edad, según se lee en la fotocopia de su cédula identidad, impresa a blanco y negro.

cedula longeva

 
Pernalete nació el 18 de junio de 1903 en el estado Lara, específicamente en la población Curarigua en el municipio Torres, donde vivió por unos años, hasta mudarse a la población de Atarigua a 5 km de la carretera Lara-Zulia, lugar al que añora regresar.

Martina actualmente reside en Valencia, estado Carabobo, donde es cuidada y atendida desde hace 10 años por una prima segunda llamada Luz Marina Pernalete, hija de Martín Pernalente primo hermano de Martina.

 mujer de 118 años
En un vídeo al que tuvo acceso esta casa editora se puede escuchar a Martina recordando algunos pasajes de su vida, en la que recuerda a su esposo Carlos Rodríguez con quien no tuvo hijos y murió a causa de un ataque al corazón, así como a su única hermana Simona Pernalente, quien también falleció.  

De ser comprobada y verificada la edad de Martina Pernalente por Guinness World Records sería la mujer más longeva del mundo, superando así a la monja francesa Lucile Rondón de 118 años y nacida el 11 de febrero de 1904.

La japonesa Kane Tanaka nacida el primero de enero de 1902, había sido hasta el 19 de abril de 2022 la mujer más longeva del mundo según datos emitidos por Record Guinness.


Fotos: cortesía de la familia Pernalete

Referencia: #El Informador Venezuela

Te puede interesar