Más de 4 mil fanáticos de Yordano corearon "Por estas calles" en Yaracuy

Farándula 24 de mayo de 2022 Por Héctor González
Varias agrupaciones musicales yaracuyanas acompañaron este fin de semana a Yordano en la Concha Acústica de Independencia

 Yordano 1
 
 
 Yordano se presentó este fin de semana pasado, para deleitar a mas de 4 mil asistentes a la Concha Acústica de Independencia  del estado Yaracuy, así como otras agrupaciones locales. Siguiendo el programa cultural Concierto en la Concha, presentado por la alcaldía de Independencia.
 

Fue un Show para recordar

A pesar de la lluvia, la gente permaneció allí para disfrutar de los diferentes temas del cautautor Yordano, quien a pesar de sus 72 años conserva el ánimo y la fuerza que todos recuerdan, con su voz inconfundible que ha cambiado un poco por el paso de los años.

Yordano en su presentación dijo, "les voy a interpretar un tema que metió y sigue metiendo a muchos en problemas ¨POR ESTAS CALLES¨". Un público por excelencia y eufórico entre adultos contemporáneos y  jóvenes de todas las edades, interpretaron la canción en una sola voz, como si la hubiesen ensayado.

En sus casi dos horas de presentación, también interpretó temas inéditos que en las décadas de los 80 y 90, lo lanzaron a la fama tales como: En Aquel Lugar Secreto,  A Flor de Piel, Manantial de Corazones, No Voy a Mover un Dedo, Chatarra de Amor, Robando Azules, y demás éxitos que sus seguidores corearon a viva voz.

Alcalde de Independencia, José Mujica

Mujica, recordó que desde que se rehabilitaron los espacios de la Concha Acústica se han celebrado dos megaconciertos gratuitos: el de Karina el mes pasado y el de Yordano este fin de semana.

Explicó que el fin es realizar una actividad cultural por lo menos una vez al mes para contribuir con la distracción del pueblo yaracuyano, quien puede acceder a estos conciertos de forma gratuita. Los eventos se financian con el patrocinio de empresas privadas, quienes colaboran junto a la alcaldía con su realización.

“Después de dos años de confinamiento debido a la cuarentena por la pandemia del covid-19 el pueblo necesitaba un poco de sana distracción y entretenimiento cultural, por esos estamos organizando estos conciertos con mucho sacrificio y esfuerzo para que todos disfrutemos de ellos”, refirió Mujica.

El alcalde destacó que pese a que las vacunas han dado excelentes resultados y los niveles de contagio han bajado significativamente, la guardia no se ha bajado y los controles sanitarios y de prevención se mantienen como en el primer día.

Por tal razón, antes de cada concierto los espacios se desinfectan íntegramente con una solución combinada de agua y cloro, para evitar eventuales contagios. Asimismo, es obligatorio el uso de tapabocas de todos, sin excepción, al ingresar a la Concha Acústica.

Siguen más eventos

Mujica aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 19 de junio y día del padre, el programa Concierto en la Concha tendrá como invitados especiales a la mega banda de Venezuela Guaco, que presentará lo mejor de su repertorio, desde que inició como agrupación musical hasta sus más recientes éxitos.

Refirió que para esa oportunidad también alternarán en tarima varios artistas y bandas locales, que llevarán sus ritmos y lo mejor de sus repertorios a todos los presentes. Asimismo, se acentuarán las medidas de prevención y de bioseguridad para evitar posibles contagios de covid-19 y se exigirá que las personas asistentes también cumplan con su parte y utilicen sus correspondientes tapabocas.

En cuanto a la seguridad, el alcalde puntualizó que al igual que en los dos últimos conciertos realizados se desplegará un operativo especial de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones de la Concha Acústica y a sus alrededores para garantizar le resguardo de todos los asistentes.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar