Tubazo: Protesta y cacerolazo en el Sector Cascabel Sur de Independencia

Regionales 16 de junio de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
Tres transformadores dañados dejaron sin servicio eléctrico a mas de 30 viviendas desde hace tres días.

Protesta 7
Vecinos del Sector Cascabel Sur de Independencia, protestando
Foto: Héctor González

Independencia - 16-06-2022. Héctor González. En la tarde de este jueves en el Sector Cascabel Sur del municipio Independencia del estado Yaracuy, los vecinos de este sector enardecidos y con mucha impotencia salieron a protestar por que se dañaron dos de los tres transformadores, con el riesgo de que el tercero no resista la carga, ya que tienen tres días con mas de 30 viviendas sin el servicio de energía eléctrica y hasta ahora "supuestamente", sin recibir repuesta de los entes gubernamentales como CORPOELEC y la Alcaldía de Independencia.

Los vecinos alzaron su voz de protesta cerrando la vía en la calle 19 de este populoso sector, con cacerolazo y gritos de consignas como "queremos transformadores ya", haciéndose sentir hasta los oídos del Alcalde José Mujica, para que de inmediato se aboque a solucionar dicho problema junto a CORPOELEC.

Protesta 5

Uno de los vecinos, Gilberto Giménez, en voz alta dijo: "estamos esperando mas de un año para que resuelvan este problema y ahorita que se empeoró la situación de los transformadores, no tienen repuesta, no se justifica que tengamos que salir a la calle a protestar, por algo que es responsabilidad del gobierno y no responden, sino cuando se les ejerce presión".

Así mismo la vecina del sector Marisela Muñoz manifestó: "tenemos tres días sin energía eléctrica, totalmente a oscuras, es tanto así que tuvimos que cocinar antes de tiempo lo que teníamos en la nevera para que no se dañaran, lo mismo pasa con el gas, sin agua, son servicios públicos que el gobierno se hizo cargo y han sido totalmente deficientes".

De acuerdo a información extraoficial de la Alcaldía de Independencia, están gestionando un camión cesta alquilado, ya que el que adquirió la alcaldía, está inoperativo, esto con el objeto de poder buscar los tres transformadores en CORPOELEC y reemplazar los dañados.

En el sitio se observó los jefes de RAAS, UBCHE, Jefe de Comunidad y Jefes de Calle, también preocupados por la  situación, ya que a ellos también les afecta esta situación como vecinos.

Al sitio se presentaron varias comisiones de la Policía Nacional para dialogar en sana paz y disolver la manifestación y así mismo abrir la vía para que continúe la libre circulación.

Te puede interesar