Anticipan 80°aniversario de Cardenales de Lara

Deportes 11 de noviembre de 2021 Por Héctor González
Como adelanto de la celebración de las primeras ocho décadas de los pájaros rojos del beisbol profesional venezolano, la Biblioteca Digital Banesco presentó ayer un nuevo título a su colección, el libro Cardenales de Lara. De Carora a Barquisimeto, 80 años en la pelota, escrito por Javier González y Carlos Figueroa Ruiz.
Cardenales2

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, se encargó de hacer la presentación en el acto que estuvieron presentes los autores y de forma remota intervinieron Humberto Oropeza, presidente de Cardenales desde Barquisimeto y desde Tampa, Florida, Estados Unidos, asistió el ex pelotero Luis Sojo, emblemático pentacampeón bate de la LVBP.

Se trata del sexto título de estos autores dedicado al tema beisbolero, publicación digital de más de 350 páginas con centenares de ilustraciones que puede ser descargada, completamente gratis, ingresando en la sección Bibloteca Digital del portal www.banesco.com.

Dividido en quince capítulos, el acucioso trabajo de los investigadores da una mirada al desarrollo de la pelota en Lara desde 1907 hasta nuestros días, con especial énfasis en las rivalidades regionales entre los equipos Japón y América en los años 30, el nacimiento de Cardenales en la Carora de 1942, por iniciativa de Amabilis Cordero y los éxitos que comenzó a obtener el equipo con el apoyo de Don Antonio Herrera Gutiérrez, hasta ganar, en representación del estado Lara el campeonato nacional AA de 1955, en Valencia, y la incursión desde 1965 en el sector profesional, donde en 49 campañas, han avanzado 34 veces a postemporadas y 17 a instancias decisivas.

Exhibe seis títulos y en once ocasiones han obtenido el subcampeonato.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar