... Y siguen los apagones! Mega apagón dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país

Nacionales 17 de diciembre de 2021 Por Héctor González
Desde las 2:00 de la madrugada de este viernes 17 de diciembre se registró un nuevo mega apagón que dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país.
APAGONVENEZ-15

Así lo reportaron usuarios en redes sociales, donde entidades como Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se mantenían a oscuras desde las 2 de la madrugada.

“Confirmado: un corte de energía a escala nacional ha dejado sin efecto la conectividad a Internet en gran parte de Venezuela”, señaló NetBlocks en Twitter.

La organización indicó que los datos de la red en tiempo real mostraban que la conectividad nacional colapsó a 32% de los niveles ordinarios. La caída ocurrió a partir de las 2:30 am. Pasadas las horas del mediodía, usuarios en las redes sociales todavía reportaban fallas y lentitud en los servicios de internet, mayormente el ABA de Cantv.

Pronunciamiento Oficial

Supuesto “ataque terrorista” contra la represa de Guri

Néstor Reverol, vicepresidente de Servicios y Obras públicas, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un supuesto “ataque terrorista” contra la represa de Guri, ubicada en el estado Bolívar. La denuncia la hizo en una llamada telefónica a periodistas de Venezolana de Televisión.

“Quienes se ensañaron en el 2019 arremeten contra nuestro pueblo. Sobre todo, en estas fiestas decembrinas. Nos encontramos junto a las fuerzas trabajadoras de Corpoelec al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia de nuestros hombres y mujeres en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema”, dijo.  Sin embargo, el funcionario no dio mayores detalles.

Por otra parte, líderes opositores y sindicatos aseguraron que las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico nacional.

Tras varias horas del hecho, en algunos estados se comenzó a restituirse el servicio eléctrico desde las 5:00 am. Comunicadores Sociales de la Capital de Venezuela informaron que en Caracas ya funcionaba de manera regular, incluso el Metro de Caracas C.A. ya opera con normalidad.  En Yaracuy, desde las 8:00 am empezó a restituirse el servicio eléctrico en algunos sectores.

images

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar