México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a EE UU

Mundo 18 de diciembre de 2021 Por Héctor González
Aún no se ha publicado el decreto en el boletín oficial del gobierno mexicano
Venezolanos-Mexico-e1639780775990
Foto: VOA

México exigirá visa a los visitantes venezolanos en un intento de frenar el aumento de personas que ingresan a ese país para llegar a Estados Unidos. Así lo informó Reuters con base en información del Ministerio del Interior mexicano.

El Ministerio explicó que detectó lo que llamó “un aumento sustancial” de venezolanos que ingresan aparentemente por turismo, pero que «llevan un tránsito irregular hacia un tercer país».

Desde el mes pasado se conoció que México estaba considerando la aplicación de medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a los venezolanos.

Esto ocurre, en parte como respuesta de  las autoridades mexicanas a las solicitudes de Estados Unidos, para que impida el paso de migrantes de distintos países hacia las fronteras norte.

Aumento de venezolanos

Todo a raíz de la crisis existente en la frontera de ambos países por el aumento en el número de migrantes.

Sobre los venezolanos, el gobierno mexicano dijo que el requisito de visa entrará en vigencia 15 días después de que la medida se publique en el boletín oficial, lo que aún no ha sucedido.

Hasta ahora, los venezolanos no necesitaban un visado para ingresar al territorio de México. Pero, a medida que creció el flujo de personas llegando a la frontera norte y cruzando ilegalmente, las autoridades mexicanas comenzaron a evaluar mecanismos.

 Entre ellos, la posibilidad de exigir documentación que demuestre solvencia económica en Venezuela; y la presentación del boleto de regreso.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar