«Evitemos que se repita la historia de su padre»: Orlando Viera-Blanco denuncia tratos crueles contra Josnars Baduel

Política 13 de enero de 2022 Por Héctor González
La abogada defensora alertó el 21 de diciembre que el hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel fue trasladado al Hospital Militar de Fuerte Tiuna tras lesiones en reclusión
josnars-adolfo-baduel-696x464
Foto: Captura de pantalla

Orlando Viera-Blanco, embajador en representación de Juan Guaidó en Canadá, denunció ante el gobierno de ese país la situación del preso político Josnars Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel.

Josnars Baduel

«Denunciamos ante organismo internacionales de derechos humanos, el gobierno de Canadá y ACDHNU, los  tratos crueles y tortura contra Josnars Baduel. Según su abogada fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en reclusión. Su vida corre peligro. Evitemos se repita la historia de su padre», indicó Viera Blanco.

La declaración de Viera Blanco sucede varias semanas después de que la abogada Yasnaía Villalobos, informara que su defendido fue intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital Militar de Fuerte Tiuna.

«Igual que su padre el general Raúl Baduel, se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy fue trasladado al hospital militar, a espaldas de familia y su abogada, diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión». Así lo denunció Villalobos el 21 de diciembre.

Roland Carreño y Javier Tarazona

El embajador de Guaidó ante Canadá también se refirió a otros presos políticos, concretamente al periodista Roland Carreño y al director de Fundaredes Javier Tarazona

“Torturas, tratos crueles, incluyen golpes, maltrato físico, aislamiento forzado, negación de alimentos, agua, atención médica y tortura blanca”, finalizó.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar