Independences celebraron Día de la Divina Pastora

Regionales 16 de enero de 2022 Por Héctor González
En homenaje a la la Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia y el grupo teatral Expresión Popular, presentaron un montaje artístico frente a la Iglesia San Rafael Arcángel.
IMG-20220114-WA0118
Estatua Viviente de la Divina Pastora

Prensa Alcaldía de Indp.-

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, informó que esta es la primera vez que el grupo teatral Expresión Popular, coordinado por Gustavo Aguiar, realizan la escenificación de la estatua viviente de la Divina Pastora, la cual fue disfrutada por los feligreses y devotos de esta advocación mariana.


"El público presente pudo deleitarse con la escena y fotografiarse con la estatua viviente, a propósito de la celebración del Día de la Divina Pastora, fecha en la que los devotos acostumbraban viajar al estado vecino y participar en su multitudinaria procesión, lo que, ante la pandemia no ha sido posible", acotó Rodríguez.


Cabe destacar que en la Iglesia San Rafael Arcángel, se realizó en horas de la mañana, un rosario y una misa solemne, en honor a la visita de la réplica de la Virgen Divina Pastora, la cual fue apreciada por los feligreses, quienes elevaron sus plegarias por la salud de los venezolanos y la erradicación de la pandemia que se vive en el mundo.

IMG-20220114-WA0127

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar