Trasladaron a alcaldesa chavista Keyrineth Fernández a Caracas para ser presentada en tribunales

Sucesos 01 de febrero de 2022 Por Héctor González
La autoridad local del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia fue detenida en Falcón por posesión de siete kilogramos de estupefacientes
Foto: Notifalcón (baja calidad de origen)

Keyrineth Fernández, alcaldesa chavista del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, fue trasladada este lunes a Caracas para ser presentada ante los tribunales por presunto tráfico de drogas.

Alcaldesa chavista detenida por drogas

El 28 de enero se  conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Keyrineth Fernández, así como a la diputada Tania González y a otras cuatro personas tras hallarlas en posesión de sustancias estupefacientes.

Aunque Fernández desempeñaba funciones publicas en el estado Zulia, su arresto se produjo en Cumarebo, estado Falcón. Desde esa entidad, este lunes 31 de enero las dos mujeres fueron llevadas a un avión que las trasladó a Caracas, donde serán imputadas.

De las identidades y los procesos contra las otras cuatro personas arrestadas no se tienen detalles.

El medio falconiano Notifalcón informó el día de la detención que la funcionaria se trasladaba en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M, en la que se encontraron 6 panelas de droga, que suponían más de 7 kilogramos.

Fernández fue elegida en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre con 5.905 votos (47,80%).

Luego de que se conoció la detención de la alcaldesa, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se refirió al hecho.

««En el Psuv no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario»», dijo en Twitter.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar