Denuncian falta de planificación para los Juegos Deportivos Nacionales 2022

Deportes 02 de febrero de 2022 Por Héctor González
Atletas y personal técnico señalan que les dieron comida en mal estado luego de llegar a la villa deportiva en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Los Teques, estado Miranda, lo cual les ocasionó malestar estomacal. Situaciones irregulares también se reportaron en los estados Vargas, donde quedó excluida la delegación de taekwondo de Aragua, y en Carabobo, donde los deportistas debieron esperar durante horas para que les dieran alimentos y los ubicaran
Imágenes capture de pantalla:  atletas decepcionados de la mala organización de los Juegos Juveniles Nacionales 2022

Atletas y personal técnico venezolanos denunciaron el lunes la falta de organización para los Juegos Deportivos Nacionales 2022. En videos difundidos en las redes sociales aseguraron que les dieron comida en mal estado, lo cual les causó malestar estomacal.

Afirmaron además que no había medicamentos ni agua en la villa deportiva en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Los Teques, donde los alojaron.

“Atletas y técnicos están presentando diarrea aguda por consumir alimentos en mal estado. Esta situación se está presentando en la sede de Miranda. Existe preocupación porque entre los afectados hay adolescentes deshidratados”, reportó el periodista Raúl Cedeño, especializado en la fuente de Deportes.

Sin medicamentos

“Nos encontramos en las instalaciones de las selecciones que participan en los juegos nacionales. Aquí tenemos a nuestros técnicos de nuestro equipo de baloncesto enfermos porque ayer nos dieron una comida podrida. Y nuestras niñas están convalecientes con malestar estomacal. Han ido muchas veces al baño y en servicios médicos no hay medicamentos para el malestar estomacal. No se puede jugar con la salud de nuestros atletas. No es posible que nuestras niñas, que fueron invitadas a los juegos nacionales, que trabajaron para esto, reciban una comida en mal estado”, se denunció en uno de los videos.

Los afectados recibieron horas después visitas de un grupo médico y medicamentos para controlar la diarrea y la deshidratación que presentaban, indicó Cedeño. Aseguró que en el lugar ni siquiera había agua.

“Hace un rato pregunté, recibieron atención y medicamentos. Gracias a Dios no fue peor la situación. Ojo, no con esto justifico lo que pasó, jamás debió pasar y los responsables deberían responder ante las autoridades, ya que pudo ser una tragedia con esos atletas adolescentes”, agregó el periodista.

En los Juegos Deportivos Nacionales se presentarán más de 7.000 jóvenes de 48 disciplinas con miras a la preparación para el ciclo olímpico de París 2024.

El lunes en la noche fue inaugurado el evento multideportivo en el Velódromo Teo Capriles, en el Distrito Capital. Estuvieron presentes Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Mervin Maldonado, ministro de Deporte. Además de Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

Los juegos, que no se realizaban en el país desde 2013, se desarrollarán en cinco entidades del país: Caracas, Yaracuy, Vargas, Carabobo y Miranda.

Sin alimentos en Carabobo

El periodista Luis Edgardo Aguilar informó también que la delegación de fútbol masculino que confirmó la Asociación de Fútbol de Barinas llegó el 30 de enero a Valencia, estado Carabobo, a las 5:00 pm. Pero hasta casi la medianoche no había recibido alimentos.

“Aunque ya accedieron a la villa deportiva todavía están tirados en el piso tratando de descansar porque mañana debutan temprano frente al anfitrión, Carabobo. Nos imaginamos el malestar de entrenadores, atletas, dirigentes del balompié barinés, así como de las autoridades del Instituto Regional del Deporte de Barinas por esa grave falla del Instituto Nacional del Deporte”, expresó Aguilar.

Varados en Vargas

La periodista Gregoria Díaz publicó un video en Twitter en el que se denunció que los atletas de la disciplina de taekwondo de la selección del estado Aragua no podrán participar en los juegos nacionales porque las autoridades no los inscribieron en el Instituto Regional del Deporte en esa entidad, a pesar de que estaban entrenando desde el año pasado. Se quedaron varados en el estado Vargas.

El profesor de la selección manifestó: “Estoy en este momento con los atletas. Estamos en este momento en el gimnasio José María Vargas, en el estado Vargas. Atletas que llegaron acá a representar al estado Aragua y no pueden participar. Espero que este video pueda llegar a los entes y lograr que estos atletas representen con mucho orgullo a su estado”.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar