Parlamento venezolano Juramenta formalmente comité para nombrar a magistrados del Supremo

Política 04 de febrero de 2022 Por Héctor González
Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional fueron Juramentados formalmente cómo miembros del Comité de Postulaciones Judiciales para el periodo 2022-2024

En las instalaciones de la Asamblea Nacionales, este 3 de febrero 2022, Se realizó la juramentación formalmente de la Comisión de Diputados y Diputadas del Comité de Postulaciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el período 2022 al 2024. Así como lo establece el artículo 270 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 64, 65, 67 y 68 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por la AN la integran

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello.

El resto de los legisladores que componen el comité son los oficialistas Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos.

Durante el pleno, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que el Parlamento aprobó  una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que, entre otras cosas, redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte.

"En consecuencia, la primera línea de trabajo que surge es la conformación del comité de postulaciones judiciales a los efectos de que se designe a las magistradas y magistrados del TSJ así como el inspector del Tribunal Supremo de Justicia", comentó.

Diputado Luis Parra

"Cumpliendo con el mandato que nos dió el pueblo de Venezuela para que sirviésemos como instrumento de lucha, para lograr cambiar y renovar este país, hoy es un día histórico, iniciamos nuevamente en ese camino de la reinstitucionalización el nombramiento del comité de postulaciones judiciales, donde esta cámara en pleno, con los diez representantes de la sociedad civil y los once diputados, estaremos conformando en su totalidad, ese comité de postulación judiciales, que tiene como único propósito, brindarles la oportunidad a todos los venezolanos de tener allí a magistrados dignos, de tener allí personas "probas"  que puedan comenzar ese camino para poder lograr la justicia en Venezuela, juntos tenemos el compromiso de renovar y cambiar a Venezuela", dijo

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar