Alcaldía de Independencia inició adquisición de un nuevo inmueble

Actualidad 07 de febrero de 2022 Por Prensa Alcaldía de Independencia
Espacio permitirá descongestionar sede del ayuntamiento
IMG-20220204-WA0074
Edificio de la familia Valente Mesini

Apegados a lo previsto en la Constitución Nacional y en la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social, la Alcaldía del municipio Independencia dio inicio en agosto de 2021 al trámite de adquisición forzosa del edificio ubicado en la calle 29 con avenida 4.


El alcalde José Mujica informó que en dicha edificación se tiene previsto instalar las oficinas de la Dirección de Rentas Municipales, Servicios Públicos, Cednna, Consultoría Jurídica y Desarrollo Social, para así brindar mejores servicios a la colectividad, toda vez que la actual sede del ayuntamiento resulta insuficiente.


"Es público y notorio que desde hace meses en dicha edificación se exhibe un cartel de 'Se Vende', lo que evidencia el interés de los presuntos propietarios de negociar el inmueble. Nuestros abogados revisaron la situación legal del inmueble y determinaron que dicha transacción resulta inviable.


Cabe destacar que hasta la fecha de la publicación del decreto de expropiación no fue posible contactar a un representante legal con facultades para transferir la propiedad, no consta en el expediente catastral ninguna declaración sucesoral actualizada y el municipio, al ser propietario del terreno, tiene el derecho preferente de compra", explicó Mujica.


La municipalidad - dijo el alcalde - está en disposición de pagar al o los propietarios de dicho inmueble el monto justo de las bienhechurías constituidas en esa parcela que es propiedad del municipio, resultante de un peritaje profesional objetivo. 


"Nos hemos visto forzados a utilizar la via de la expropiación para dar la oportunidad, como lo indica la Ley, de que se presenten todos los interesados o legitimados, con los documentos que acrediten su propiedad, en un lapso de 30 días para llegar a un arreglo amistoso.


Reiteramos públicamente el llamado a todos los interesados a presentarse en la oficina de Sindicatura Municipal para abrir la mesa de diálogo y resolver, sin dilaciones, esta situación. De no ser posible el arreglo amistoso, acudiremos a la vía judicial para que un tribunal determine el monto a pagar", aseguró Mujica.


Para finalizar, el alcalde hizo énfasis en que el procedimiento que inició el ayuntamiento es irreversible y será firme en cumplirlo hasta la materialización de la adquisición del inmueble, siempre apegados a la verdad y a la ley. 

Te puede interesar