Cley instala mesas de trabajo para reimpulsar el motor productivo de Yaracuy

Política 11 de febrero de 2022 Por Prensa Cley - Lcdo Edwin Peña Fuenmayor
** En respaldo a las políticas ejercidas por el Ejecutivo regional en las áreas agrícola, pecuaria y de comercio ** La legislatura propuso la incorporación a las mesas técnicas agrarias que lleva a cabo el MPPAT

Mesa de trabajo de la comisión Agrícola

(Prensa Cley 10/02/2022). -Desde el salón Hugo Chávez del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), este miércoles, fue instalada una mesa de trabajo para unificar criterios que conlleven al reimpulso del motor productivo en el estado Yaracuy.

"Nos encontramos revisando todos los avances que hemos tenido en materia agrícola y de comercio de Yaracuy para elaborar un plan de acción conjunto eficaz", así lo expresó Nelby Galíndez, presidenta de la comisión Agrícola, Industria, Comercio y Turismo, quien además, estuvo acompañada de sus homólogos Ángel Gamarra; presidente del Cley, María Guevara y Ricardo Mendoza.

En el mismo orden de ideas, indicó que se propuso incorporar al Cley a las mesas técnicas agrarias que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT); y a éstas sumarles el tema ambiental, emprendimiento y Sunagro, este último para el registro de los productores en la obtención de sus respectivos códigos.

"Es de suma importancia esta reunión  ya que muchos productores han hecho peticiones ante la legislatura en el tema del financiamiento y en los próximos días los parlamentarios haremos el acompañamiento desde cada punto geográfico de la entidad", apuntó.

Galíndez, anunció a los productores que se tienen buenos proyectos y que serán puestos en marcha a mediano plazo.

Para finalizar, dijo que seguirán trabajando junto al poder popular en apoyo a los productores y campesinos para la resolución de sus conflictos. Al mismo tiempo, destacó que están a la espera por las alianzas estratégicas que hará el Ejecutivo regional para el fortalecimiento y reimpulso del aparato productivo.

El IADEY, Mincomercio, Sunagro, MPPAT, entre otros, estuvieron presentes en el encuentro.

Te puede interesar