CEN anunció fecha tentativa para las elecciones internas de Copei

Política 11 de febrero de 2022 Por Héctor González
(CEN) de Copei, iniciará un proceso de comicios internos que se realizará tentativamente el 15 de mayo, para renovar y mejorar la conducción de la tolda verde

WhatsApp Image 2022-02-10 at 11.22.56 AM

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Copei, informó este jueves pasado que el partido Demócrata Cristiano iniciará un proceso de comicios internos que se realizará tentativamente el 15 de mayo, para renovar y mejorar la conducción de la tolda verde en todo el territorio nacional.

Mildrex Fernández, miembro del CEN,  explicó los procesos plasmados en el cronograma electoral, una vez culmine la fase de inscripción que se desarrolla en el territorio nacional.

"Estaremos entregando dos cortes preliminares del registro electoral, para comenzar a designar comisiones electorales estadales y darle paso al proceso de postulaciones", dijo.

"Posteriormente, iniciaremos la campaña. Además de pedirle apoyo tecnológico al CNE, el cual será tramitado a través de la Dirección Nacional", agregó.

Por su parte, el presidente del CEN, Antonio Sotillo Luna, aseguró que Copei fue la organización política pionera en iniciar un proceso electoral interno para este 2022.

"Haremos elecciones en los 335 municipios del país, en las 24 entidades y estamos convocando a todos nuestros militantes a que participen, a qué opinen y decidan cuáles son las autoridades que van a gobernar y conducir a la victoria", dijo Sotillo Luna.

Finalizó con un claro mensaje para los dirigentes en todo el país "estamos convencidos que iniciamos este proceso para poder tener en la presidencia de Venezuela a un hombre íntegro y que pertenezca a la democracia cristiana", dijo.

Héctor González

Lcdo en Comunicación Social. Director del Periódico Digital NoticiasHG360, Redactor y Periodista de Noticias Digital alfayaracuy.com. Locutor y Gerente en Radio Montaña 107.1 FM "Sin Límites". Programa: "Aquí es donde está el sabor", lunes a viernes de 5pm a 7pm.

Te puede interesar