Importante - Entérate de otras noticias

Actualidad 21 de febrero de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
Noticias importantes que no puedes dejar de leer y que marcan este lunes 21 de febrero de 2022

ENTÉRATE

Venezuela reportó 520 nuevos casos de covid-19 y siete fallecidos el #20Feb

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, presentó en sus redes sociales las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 en Venezuela durante la jornada del domingo 20 de febrero en la que las autoridades sanitarias detectaron 520 nuevos casos de esta enfermedad, todos de transmisión comunitaria.

El virus fue reportado en 20 de las 24 entidades federales del país donde Caracas -Dtto. Capital- es la que más informó de nuevas infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas con 99. Le siguen Miranda (82), Bolívar (60), Aragua (57), Anzoátegui (44), Falcón (35), Zulia (30), Carabobo (26), Lara (16), Portuguesa (13), Táchira (13), La Guaira -Vargas- (11) y Apure (10).

Los estados Apure, Yaracuy, Barinas, Guárico, Cojedes, Trujillo, Amazonas y Delta Amacuro reportaron entre ocho y un nuevo paciente contagiado de esta enfermedad, mientras que Mérida, Monagas, Sucre y Nueva Esparta no informaron de actividad respecto a los contagios en las últimas 24 horas.

Funcionarios venezolanos ligados a Pdvsa guardaban fortunas en el Credit Suisse

El diario The New York Times -según la agencia EFE- publicó el domingo 20 de febrero una investigación en la que revela que el banco suizo Credit Suisse resguardó por varios años fortunas de personas ligadas a actos corruptos de todo el mundo, entre ellos empresarios sancionados o violadores de los derechos humanos, por un valor conjunto de unos 100.000 millones de dólares.

La investigación periodística fue llevada a cabo en una coordinación de 50 medios, que analizaron datos de unas 18.000 cuentas del Credit Suisse en un periodo comprendido entre 1940 y la década de 2010; donde figuran venezolanos vinculados a delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa); figuras gubernamentales en Oriente Medio o altos funcionarios de inteligencia de países colaboradores con EEUU en la guerra contra el terrorismo, así como sus familiares.

Entre los nombres que la investigación arrojó aparecen el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, los hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, el rey Abdulá II de Jordania, entre otros.

Uno de los nombres que salieron a la luz fue el de Luis Carlos de León Pérez, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, abrió otra cuenta en el mismo banco, donde llegó a poseer activos por al menos 22,6 millones de francos suizos (24,5 millones de dólares).

Otro de los nombres que salieron a la luz es el de José Roberto Rincón Bravo, investigado también en España en una causa sobre lavado de dinero. Es además hijo de Roberto Rincón, quien admitió haber sobornado a funcionarios de Pdvsa ante la justicia estadounidense en 2016. Ambos tenían cuatro cuentas conjuntas en Credit Suisse por un valor cercano a 93 millones de francos suizos (101 millones de dólares).

El consorcio cita al empresario venezolano Omar Farías, que tuvo al menos 4 millones de francos suizos (4,3 millones de dólares) en Credit Suisse, y José Luis Zabala, que alcanzó a tener en el mismo banco tres cuentas que sumaban al menos 19 millones de francos (20,6 millones de dólares); personas ligadas a Diego Salazar, primo del exministro Rafael Ramírez.

Aeropuerto en Barquisimeto se prepara para recibir vuelos internacionales

El director del aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto, Iván Padrón, indicó que realizaron las adecuaciones correspondientes para recibir vuelos internacionales.

«Ya tenemos instalado un laboratorio para el despistaje de pruebas covid-19», añadió.

Laboratorio del aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto Padrón también aseguró que se encuentran en conversaciones con aerolíneas para tener acceso a destinos internacionales.

 
El Rey Felipe supera el covid y regresa a sus actividades

El rey de España, Felipe VI, dio negativo en la prueba de control de la covid-19 que se le practicó el domingo y reanudará hoy sus actividades oficiales con normalidad, informaron a EFE fuentes de la Casa Real española.

Felipe VI, de 54 años, dio positivo en coronavirus el pasado 9 de febrero en una prueba que se le practicó tras presentar «síntomas leves».

Desde entonces, y tras dar nuevamente positivo el pasado día 15, el monarca español permaneció en aislamiento, lo que le obligó a tener que suspender su agenda presencial.

 
Lluvias en Brasil causó 152 muertes y 200 heridos

El fuerte temporal de lluvias que devastó parte de la ciudad brasileña de Petrópolis (sureste) causó ya 152 muertes y casi 200 heridos, mientras las búsquedas por las decenas de desaparecidos continúan este domingo entre grandes dificultades.

La antigua «ciudad imperial», situada en la región serrana de Río de Janeiro, intenta volver poco a poco a la normalidad gracias a la amplia movilización social de voluntarios, después de sufrir las precipitaciones más intensas en casi un siglo.

El temporal dejó desde el martes un rastro de destrucción a su paso, en la que ya es la peor tragedia climática en Petrópolis, superando episodios similares ocurridos en 1988 y 2011, cuando también perdieron la vida decenas de personas.

 
Novak Djokovic regresa a las canchas en el torneo de Dubái

Sin variar un ápice su postura a pesar de ser relegado por Rafael Nadal en la carrera por acaparar un mayor número de Grand Slam y de la división social generada en su entorno, Novak Djokovic regresará a la competición en el torneo de Dubái, donde podrá participar a pesar de no estar vacunado.

Djoovic entrará en acción en este 2022. Saltará a la pista para disputar un torneo que ya ganó cinco veces, la última hace dos cursos. El italiano Lorenzo Mussetti, una de las esperanzas del circuito para el futuro será su primer adversario.

Te puede interesar