Comunidades de Independencia festejan Carnavales 2022

Actualidad 22 de febrero de 2022 Por Prensa Alcaldía de Independencia
Llenas de brillo y color las comunidades de Independencia al dar inicio a las tradicionales actividades carnestolendas

IMG-20220219-WA0037 (1)

Prensa Alcaldía de Indp.- 12 comunidades del municipio Independencia dieron inicio a sus actividades carnestolendas para mantener la tradición, además de llenar de brillo y color sus sectores. Tal es el caso de Juventud, donde inició este viernes la celebración del Carnaval con la presentación a la prensa de las 28 candidatas que se disputarán la corona de su edición número 44.

Es importante destacar que los XLIV Carnavales de Juventud son Patrimonio Cultural del estado Yaracuy y cuentan este año con una amplia programación. Mañana miércoles 22, a las 3:00 pm, se realizará la popular caravana, la cual recorrerá diferentes calles del municipio; mientras que el jueves 23, a las 8:00 am, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy hará entrega de reconocimiento a los XLIV Carnavales de Juventud; y el viernes 25, a partir de las 4:00 pm, se realizará la elección y coronación de la reina.

Otra de las comunidades activa con la celebración del Carnaval es Brisas del Terminal, quien también presentó a sus hermosas candidatas a la prensa y realizó su caravana este fin de semana. Se tiene previsto que el próximo 5 de marzo se efectúe la elección y coronación de la reina del Carnaval.

Vijagual también dijo presente en estas celebraciones carnestolendas, la cual arrancó el pasado sábado 19 y culminará este sábado 26 con la elección y coronación de la reina. Asimismo se desarrollan los carnavales del sector Concha Acústica, del 24 al 26 del mes en curso, actividades que contempla caravana, desfile libre y finalizará con la elección y coronación de la reina del Carnaval.

Es importante destacar que estos carnavales son posibles gracias al apoyo brindado por el alcalde José Mujica, quien siempre está presto para apoyar el rescate y la perseverancia de las tradiciones en el municipio Independencia.

Te puede interesar