61 Educadores de Independencia fueron condecorados

Política 03 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía de Independencia

IMG-20220218-WA0079

Prensa Alcaldía de Indp.- En Sesión Solemne del Concejo Municipal de Independencia, realizada en el Centro de Convenciones "Henrique Tirado Reyes", fueron condecorados 60 educadores del municipio con la Orden "Simón Rodríguez'', en su segunda clase, como reconocimiento a su destacada labor educativa.


Arelys Ordóñez, oradora de orden y quién recibió la Orden "Simón Rodríguez'', en su primera clase, enfocó su discurso en recordar al profesor eterno Aristóbulo Istúriz, quien demostró cada día su lucha por brindar una mejor educación a su pueblo. "Él luchó por la inclusion social y la igualdad de oportunidades, por lo que siempre será recordado, pues en cada uno de nosotros dejó su legado de educar'', aseguró Ordóñez.


Por su parte, el alcalde José Mujica y el presidente del Concejo Municipal José Gregorio Mujica felicitaron a los condecorados y agradecieron su compromiso con los niños y niñas de la Patria; además de enaltecer su compromiso con el país en tiempo de pandemia, a través del reconocimiento público en este acto del Concejo Municipal, con apoyo de la Alcaldía de Independencia y la Zona Educativa.


"Hoy ustedes se convierten en héroes y heroínas, porque han demostrado en estos momentos de dificultad ejercer su profesión por vocación y por amor a la Patria. Nosotros seguiremos trabajando, junto al Gobierno nacional y regional, para brindarles espacios en óptimas condiciones para el futuro de la Patria, que son nuestros niños y niñas", enfatizó Mujica


Para finalizar, el Presidente del Concejo Municipal aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento especial a tres instituciones educativas de la jurisdicción por su participación en los Juegos Magisteriales, a quienes felicitó por su excelente actuación deportiva.

Te puede interesar