Importante - Entérate de otras noticias

Actualidad 03 de marzo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González

logo 2.1

Acnur señala que 660.000 personas han huido de Ucrania en cinco días

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó, este martes 1 de marzo, que se elevó a 660.000 el número de personas que ha huido de Ucrania, hacia los países vecinos, durante los primeros cinco días tras la invasión de Rusia.

El portavoz de Acnur, Shabia Mantoo, señaló que el tiempo de espera de los refugiados de Ucrania para entrar a algunos países es de hasta 60 horas. Además, el éxodo se dificulta por las bajas temperaturas y las dificultades de transporte.

De acuerdo con Acnur, según difundió Swissinfo, los principales destinos de los refugiados tras la guerra desatada por Rusia son Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia.


Wills Rangel: No está planteada por ahora una reforma a la Ley del Trabajo

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, aseguró este jueves 3 de marzo que no está planteada por el momento una reforma a la Ley del Trabajo aunque sí adelantó que se está conversando de una jornada laboral de menos horas con el fin de que se integren más personas a las labores.

En entrevista concedida a VTV, Rangel indicó que con menos horas de trabajo los ciudadanos tienen mayores posibilidades de formarse. Sin embargo, advirtió que como el país se encuentra en medio de una «guerra económica», los trabajadores tienen una labor fundamental para recuperar el país y es probable que las jornadas duren más de lo estipulado en la actual Ley.

Por ello, señaló la creación de los Consejos Productivos; estructuras creadas para que los trabajadores puedan «hacer más con menos» y así derrotar la hiperinflación y mejorar el poder adquisitivo de todos los venezolanos.


Guaidó asegura que Maduro apoya a Rusia porque le ayuda a espiar a los venezolanos

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, aseguró vía Twitter que el mandatario Nicolás Maduro respalda la operación militar de Rusia en Ucrania debido a la ayuda militar que ha dado Moscú a Caracas,

A juicio de Guaidó, esto tiene que ver con la investigación hecha por medios colombianos en la que se asegura que Rusia instaló seis radares en la frontera con Colombia; uno de ellos en el estado Táchira y que funciona las 24 horas al día.

En ese sentido, el político opositor dice que Maduro «abrió las puertas a la presencia de Rusia en territorio venezolano, que ha llegado incluso a nuestra Fuerza Armada, con fines de espionaje y apoyo militar».

Por ello, afirmó que los venezolanos están alejados de las «pretensiones» de Maduro de usar a Venezuela con el fin de «complacer objetivos de guerra» del presidente ruso, Vladimir Putin, en la región; considerando que así se busca importar un conflicto que es totalmente ajeno a la vida de la región.


22 mil documentos universitarios de venezolanos se han certificado en Colombia

La representación de Juan Guaidó en Colombia ha certificado 22.000 documentos universitarios de migrantes venezolanos en el país andino gracias a un servicio puesto en marcha mediante un acuerdo entre el equipo del presidente interino y el gobierno de Iván Duque, informó este martes el opositor venezolano Eduardo Battistini.

«Hasta la fecha hemos logrado certificar 22.000 documentos universitarios (…) redondeemos a que una apostilla hoy en día, de manera irregular, se puede conseguir en 100 dólares en Venezuela. Estamos diciendo que con este mecanismo le hemos arrebatado a las mafias de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro 2.200.000 dólares», dijo Battistini en un balance difundido por la oposición.


Ecuador aplicará refuerzo de vacunas a los adolescentes

Ecuador aplica refuerzos de vacunas anticovid a adolescentes a partir de los 12 y hasta los 17 años si han transcurrido seis meses desde la segunda dosis de la vacuna administrada, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En virtud de las nuevas directrices dadas a conocer por la cartera sanitaria ecuatoriana pueden vacunarse  los mayores de 12 años y hasta los 17 años, 11 meses y 29 días.

A este grupo etario se le administrarán dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer-Biontech en cualquier punto de inmunización del territorio nacional. 


España superó las 100 mil muertes por covid-19

España superó las 100.000 muertes certificadas desde el inicio de la pandemia de covid-19, tras consignarse 154 nuevos fallecimientos este miércoles, según datos oficiales.

Los fallecidos por covid-19 alcanzan los 100.037 desde el inicio de la pandemia en el país, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad español.

El índice de riesgo ante la enfermedad bajó este miércoles de «muy alto» a «alto», al situarse la incidencia acumulada por debajo de los 500 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, en concreto en 486 casos.

Los positivos contabilizados desde el comienzo de la pandemia en España son algo más de once millones.


Biden recibirá a Duque el #10Mar en la Casa Blanca

El presidente de EEUU, Joe Biden, recibirá el 10 de marzo a su homólogo de Colombia, Iván Duque, en el primer encuentro oficial entre ambos, confirmó este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La reunión permitirá a ambos líderes «celebrar 200 años de relaciones diplomáticas positivas» entre Estados Unidos y Colombia, y profundizar en su alianza estratégica, afirmó Psaki en un comunicado.

También hablarán «de una serie de asuntos regionales y globales de interés mutuo, incluida la invasión militar no provocada e injustificada de Ucrania por parte de Rusia», explicó la portavoz. 


Yulimar Rojas lidera el World Indoor Tour

Yulimar Rojas, volvió a la acción en Madrid, España, para disputar el World Indoor Tour de la ciudad en la pista de Gallur, donde la campeona olímpica volvió hacer gala de todo su talento y habilidad para adjudicarse el certamen y quedar a tan solo dos centímetros de igualar su récord mundial de 15.43m.

Rojas solo necesitó de dos oportunidades para hacerse con su primera competencia del año. Comenzó su actuación con un salto nulo en su primer intento, luego marcó un 15.35 que rápidamente la puso a liderar a tabla por encima de la cubana Liadagmis Povea (13.67m) y la italiana Ottavia Cestonaro (13.54m).

Te puede interesar