Fútbol Internacional: Horror en México: ¡Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas y ya se habla de 17 muertos!

Deportes 07 de marzo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
Dos de los heridos están en estado grave
16465487167406
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62 del choque entre ambos equiposEFE

El fútbol mexicano está viviendo uno de sus momentos más tristes de su historia tras tener que suspender la jornada 9 de Liga por la batalla vivida entre los aficionados de Querétaro y los hinchas de Atlas. Una pelea multitudinaria que, según las autoridades del estado de Querétaro, se ha saldado con 22 heridos, dos de ellos en estado grave.

Pelea entre los hinchas de Querétaro y Atlas: así fue

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", informó la Coordinación de Protección Civil del Estado.

A pesar de los vídeos difundidos en redes sociales, tanto las autoridades como el propio club de Querétaro no han confirmado que hasta el momento se haya producido ninguna muerte derivada de una pelea que comenzó en la segunda mitad del encuentro entre los aficionados más radicales de ambos equipos. Una pelea que terminó con la invasión del césped del Estadio de La Corregidora y que obligó a detener el encuentro.

Querétaro-Atlas: encuentro suspendido

Fue al minuto 61 con Atlas dominando el marcador, cuando el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el partido después de que se desatara una batalla campal en las gradas. La gente, ante el temor desatado por los hinchas más radicales, tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control.

Ante la situación, los jugadores salieron del césped, aunque algunos se quedaron en la zona de banquillos para intentar controlar a los radicales aunque sin éxito. La Policía se vio superada ante el gran número de personas involucradas lanzando objetos, rompiendo las sillas y lanzando petardos.

Querétaro-Atlas: sanciones para los culpables

En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables de la pelea y condenó la violencia en el fútbol mexicano: "Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad".

"Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad"

Mikel Arriola

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, escribió un mensaje en redes sociales en el que pide que el equipo y la empresa se haga responsable de los actos ocurridos en el estadio y que se aplicará la ley contra los agresores. "Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", afirmó el político sobre uno de los incidentes más vergonzosos en la historia del fútbol mexicano.

 
La Liga MX suspende el resto de la jornada

La mayoría de los equipos ha condenado con energía los hechos y manifestaron solidaridad con los heridos, mientras en las redes sociales circulan vídeos desde diferentes ángulos y personas que insinúan que los heridos son mucho más de 22 y que hasta podría haber fallecidos. De hecho, a falta de confirmación oficial, ya se habla de una cifra entre 15 y 17 fallecidos.

Este domingo las autoridades de Querétaro celebrarán una rueda de prensa, mientras la Liga Mx seguirá sus investigaciones para aplicar alguna medida enérgica contra uno de los tres países que será sede de la Copa Mundial del 2026.


Arriola prometió que habrá un castigo ejemplar a los responsables del acto incivil y recordó que la seguridad de los jugadores y los aficionados es una de sus prioridades.

Te puede interesar