Habitantes de la comunidad Rafael Caldera recibieron atención primaria

Política 09 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía de Independencia

IMG-20220308-WA0130


Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la celebración del Día de la Mujer, la Alcaldía del municipio Independencia organizó una Jornada Integral de Salud en los espacios de la Concha Acústica para la atención de los habitantes de la comunidad Rafael Caldera, quienes además disfrutaron de bailoterapia, pinta caritas, juegos recreativos y actos culturales.


El equipo de las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento, conjuntamente con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia, continúa llevando estas jornadas integrales a los diferentes sectores de la jurisdicción, que hasta la fecha ha llegado a cuatro comunidades y ha brindado atención médica a más de 500 personas.


Rut Rodríguez, directora de Salud, detalló que la jornada ofreció atención en las áreas de medicina general, vacunación, epidemiología, planificación familiar y ruta materna. De igual forma, la funcionaria indicó que fueron realizados escaneos del carné de la patria, a través de Somos Venezuela, y el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (Imaf) del municipio prestó servicio de barbería y peluquería.


Por otra parte, Rodríguez aprovechó la ocasión para informar que solo en el mes pasado, desde la Dirección de Salud, fueron atendidas más 150 personas con la entrega de medicamentos, ayudas económicas, gestiones de rayos x, exámenes de laboratorios, consultas medicas, ecos, entre otros.


“La idea es seguir trabajando para brindarle atención y protección médica a nuestros habitantes, una labor que es posible gracias a la gestión de un gerente como nuestro alcalde José Mujica, bajo las directrices del gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Rodríguez, quien finalizó anunciando que la próxima comunidad que será atendida es Fundo El Carmen Norte. 
 
 

Te puede interesar