Alcaldía articula con Hospital Vargas Independencia más visual atendió 107 personas

Regionales 15 de marzo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

IMG-20220314-WA0080

Prensa Alcaldía de Indp.- 107 personas fueron beneficiadas hoy con la entrega de lentes correctivos, a través del programa Independencia más salud visual, quienes además fueron atendidos en la Jornada Integral de Salud que se llevó a cabo en los espacios de la Plaza Antonio José de Sucre.


José Mujica, alcalde del municipio Independencia, destacó que este programa surgió el año pasado, cuatro entregas que beneficiaron a 210 personas de diversas comunidades. "Con este programa hemos brindado ayuda a niños, jóvenes y adultos, desde la atención oftalmológica hasta la entrega de los lentes formulados", explicó.


Según el alcalde, los beneficiarios son identificados y presentados por los voceros de la RAAS de cada comunidad; sin embargo, en esta ocasión fueron incluidos los adultos mayores de las casas de los abuelos de las comunidades Las Madres, 24 de Julio y Cañaveral, pues son casos priorizados.


Por otra parte, Mujica aprovechó la ocasión para anunciar que el programa Independencia más salud visual se extenderá y ofrecerá también cirugías oculares. "El próximo 17 de este mes llevaremos a los primeros cinco beneficiarios de operación de cataratas, a quienes llevaremos a su consulta valorativa en Caracas", dijo el alcalde.


52 pacientes fueron identificados por la RAAS, en previo levantamiento informativo, quienes serán atendidos de cinco en cinco en viajes semanales. Los pacientes serán atendidos en cuanto a transporte, consulta, exámenes preoperatorios y operación, proceso que es totalmente gratuito, gracias al convenio entre la Alcaldía de Independencia y el Hospital Dr. José María Vargas.


Para finalizar, los beneficiarios y algunas personas que se acercaron a la Plaza Sucre participaron en la Jornada Integral de Salud, la cual ofreció atención en las área de medicina general, oftalmología, vacunación, desparasitación, despistaje de glicemia e hipertensión y entrega de medicamentos, a través de la articulación de la alcaldía con Corposalud y la Asic Independencia.
 

Te puede interesar