Aumento salarial se cancelará el 30 de marzo, con retroactivo al día 15, indicó el diputado Franklin Rondón

Economía 15 de marzo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Franklin Rondón, también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel),  explicó en entrevista este 14 de marzo de 2022 en el programa «Al aire» de Venezolana de Televisión, que el aumento salarial anunciado el pasado 3 de marzo por el Presidente Nicolás Maduro se pagará a partir de la segunda quincena de marzo, es decir, el día 30, pero con retroactivo al 15 de marzo. Señaló que las tablas salariales de la administración pública están siendo trabajadas por el ministro de Planificación Ricardo Meléndez con el ministro del Trabajo y la Vicepresidencia de la República.

 Los recursos provienen del incremento de la producción petrolera. Sobre las tablas salariales, indicó que los trabajadores públicos de grado 1, paso 1, ganarán salario mínimo de medio petro, y de allí en adelante los demás grados y pasos van aumentando de manera progresiva. El ticket de alimentación llegará en Bs 45.

Indica que el sueldo no va a subir cada vez que suba el Petro; «va a quedar allí, en medio Petro pero anclado a 30 dólares. En la medida que vaya fluctuando no significa que el sueldo va a ir fluctuando e incrementando, sino que va a tener un valor incremental».

Así quedaría el nuevo tabulador tras reciente ajuste salarial

Te puede interesar