Funvisis reporta sismo de magnitud 4.1 con epicentro en las cercanías de Guárico

Nacionales 16 de marzo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
El temblor fue sentido por usuarios de redes sociales que reportaron desde diversos sectores de Guárico, Apure, Carabobo, Miranda y Distrito Capital; aunque los datos de Funvisis indican que tuvo poca intensidad y profundidad

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) iformó que a la 1:06 pm se produjo un movimiento de tierra 55 km al sureste de El Sombrero, una localidad del estado Guárico. De acuerdo con el instituto venezolano, habría tenido una profundidad de 5 km y una magnitud de 4.1.

La publicación de Funvisis llegaría 20 minutos después de que se produjo el sismo, mientras que otros servicios que registran los movimientos de tierra en otros países hicieron el reporte antes.

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un sismo con epicentro a 85 km de San Juan de los Morros, estado Guárico, con una profundidad de 180 km. Según estos datos, el temblor habría alcanzado también localidades como Los Teques, estado Miranda, y Maracay, estado Aragua.

Por su parte, el sistema sísmico de Chile también detectó el temblor venezolano, tal y como se evidencia en el tuit publicado por la cuenta @ChileAlertaApp, que avisa sobre los sismos de Chile y sus cercanías. En este caso, no se compartieron mayores datos sobre el movimiento de tierra y se advirtió que habría sido en Caracas.

Usuarios en redes sociales también advirtieron sobre el temblor. Se registraron reportes desde sectores de Guárico, Apure, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

Te puede interesar