EN YARACUY, ALUMNOS DEL C.E. "PADRE SALVADOR DELGADO" CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Educación 22 de marzo de 2022 Por NOTICIASHG360 - HÉCTOR GONZÁLEZ

Portada noticia

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, los alumnos de 1er grado "C" del C.E. "PADRE SALVADOR DELGADO", en la mañana de este 22 de marzo efectuaron una magistral exposición sobre el origen, composición e importancia del agua.

Cabe destacar que bajo la dirección de la maestra guía Zulay Rodriguez, los niños que participaron fueron: Helinber González Freitez, Luis Gutiérrez Tovar, Carlos Viscaino y Ever García, así mismo con la supervisión de la Suddirectora Ysela Álvarez y la colaboración de la representante Deling Freitez. 

EXPOSITORES
De derecha a izquierda: Helinber Gonzáez, Luis Gutiérrez, Maestra Zulay Rodríguez, Carlos Viscanino y Ever García

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado "oro líquido", para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

Origen del Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Posteriormente tuvieron lugar otras menciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018-2028. Todo esto remarca la idea de la ONU de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

NIÑOS CELEBRANDO

Te puede interesar