General detenido por la PNB en el Zulia se dirigía una reunión en la Zodi

Sucesos 24 de marzo de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González

Un incidente institucional se presentó este sábado pasado en horas de la tarde cuando un General de Brigada identificado como Johnnie Arévalo Vargas, Comandante de la 13 BRINF,  se trasladaba a una reunión con el comandante de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia.

De acuerdo con el reporte, el alto efectivo castrense fue sorprendido y aprehendido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana al mando del Supervisor Deglys Rocha, C.I.V.- 15.887.030.

 
El parte sostiene que los funcionarios que estaban adscritos a la DIE, “efectuaron la aprehensión arbitraria y sin guardar ningún tipo de consideración…, donde se evidenció el abuso de autoridad por parte de los funcionarios policiales, quienes a pesar de que el ciudadano GB se les identificó y estaba correctamente uniformado, estos hicieron caso omiso y lo trasladaron sin ningún tipo de argumento, solo haciendo referencia “a que estaban verificando una información, despojándolo de su arma de fuego de reglamento y arremetiendo físicamente contra él”, cita el texto.

Por instrucciones de la ZODI N° 11 Zulia, se conformó comisión por efectivos militares del DGCIM para efectuar las actuaciones correspondientes, y el G/B fue trasladado hasta la sede de este Comando para aclarar la situación.

Igualmente La ZODI N° 11 notificó a la Fiscalía Militar, para tomar la denuncia correspondiente del ciudadano G/B, y de acuerdo con las averiguaciones efectuadas por el personal del DGCIM, se dé inicio a una averiguación penal de forma inmediata.

Entre tanto, el Comandante de la ZODI ° 11 Zulia citó a los funcionarios policiales que ejecutaron el procedimiento, quienes ofrecieron disculpas de los hechos ocurridos.

 

Te puede interesar