En la terminal de Independencia están habilitadas 232 unidades

Regionales 14 de abril de 2022 Por Noticiashg360 - Héctor González
Más de 2.500 pasajeros se han trasladado a través de la Terminal de Independencia

Terminal indep

**Sandy Martínez, director de la Terminal, dijo que han reforzado las medidas de bioseguridad para contribuir a la disminución de contagios por Covid-19** 

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 2.500 usuarios se han movilizado en 232 unidades a través de la Terminal de Pasajeros del municipio Independencia , hacia destinos como Valencia, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal, Guasdualito y Caracas, enmarcado dentro de la temporada vacacional por la celebración de Semana Santa 2022.


Sandy Martínez, director de la Terminal, informó que todos los organismos del frente preventivo nacional, regional y municipal están activados para garantizar la seguridad de los viajeros. "Contamos con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Yaracuy, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Consejo de Protección de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CPDNNA) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre", detalló. 


Martínez hizo énfasis en que han reforzado las medidas de bioseguridad en las instalaciones de la Terminal, con el propósito de contribuir a la disminución de contagios por Covid-19. "Tenemos instalados puntos de vacunación contra el  Covid-19 para quienes deseen aplicarse cualquiera de las tres dosis conocidas; está a disposición de los viajeros y de quienes necesiten acercarse por alguna razón a la terminal", indicó.

Aumento de pasajeros 

Sandy Martínez dijo que la cantidad de viajeros durante la Semana Santa 2022, aumentó en relación al reciente asueto de Carnaval. "La cantidad total de pasajeros que salieron hacia otros estados en las fiestas carnestolendas fue de 1.300; en esta oportunidad van 2.532 hasta el Miércoles Santo, por lo que el aumento de temporadistas ha sido significativo"


Programación cultural 

La directiva de la Terminal de Pasajeros de Independencia organizó una programación especial para que tanto el personal interno como los viajeros pudieran celebrar la Semana Santa.

"Iniciamos el lunes con una misa de acción de gracias a cargo del párroco Gilmer Oviedo; el martes continuamos con el viacrucis viviente, a través de la Dirección de Cultura de la alcaldía y el grupo de teatro Expresión Popular, además de una degustación de la gastronomía típica de Semana Santa; y cerramos el miércoles con un rosario en honor a la Virgen, luego una actividad musical a cargo de los cantantes Carlos Heredia y Evans Acosta, acompañados por la orquesta Sabor Latino", detalló Martínez.

Te puede interesar